Dictan conferencias sobre el Perú en la Antártida en universidades de Arequipa
MRELima, 25 de abril de 2018
Nota Informativa 227 - 18

​En el marco de la celebración de los 30 años de la presencia del Perú en la Antártida, el Ministerio de Relaciones Exteriores viene desarrollando varias actividades de difusión, a nivel nacional, sobre la importancia de dicho continente para nuestro país. En esta ocasión, con el apoyo de nuestra Oficina Desconcentrada (ODE) en Arequipa, los días 22 y 23 de abril se llevó a cabo un exitoso programa en centros universitarios de la referida ciudad. 

El programa incluyó el desarrollo de conferencias en la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica Santa María, la Universidad San Agustín de Arequipa y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a cargo de funcionarios de la Dirección de Asuntos Antártico de la Cancillería, quienes expusieron sobre  "El Tratado Antártico" y "Los intereses del Perú en la Antártida". Cabe agregar que todas las conferencias contaron con una nutrida participación del público, el cual incluyó a estudiantes de tres colegios de Arequipa.

Además, se realizaron reuniones de trabajo con el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María y su equipo, a fin de tratar una posible participación de dicha institución en las campañas ANTAR. Igualmente, se sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad San Agustín de Arequipa, a quien se le expuso el interés de la Cancillería en incorporar a investigadores universitarios y estudiantes en las siguientes campañas.

Por último, se realizaron reuniones de trabajo con el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Santa María y el Rector de la Universidad San Agustín de Arequipa, con quienes  se viene evaluando respectivos proyectos de convenios marco de cooperación que permitirán la participación de investigadores, de ambas universidades, en futuras expediciones antárticas peruanas.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.