Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura presentan lo mejor de la cocina peruana en prestigioso restaurante argentino
MRELima, 28 de abril de 2017
Nota Informativa 225 - 17

El pasado 26 de abril, dos de los más reconocidos chefs peruanos, Gastón Acurio y Mitsuharu “Micha” Tsumura, se presentaron en el evento denominado “Fiesta en Don Julio: Del Perú a las Brasas”, organizado por el restaurante de parrillas “Don Julio” que congregó a autoridades y a los principales referentes de la gastronomía argentina.

Ambos chefs fusionaron la comida peruana con la forma de cocción tradicional de la parrilla argentina en un almuerzo-cóctel dirigido a invitados especiales. Cabe resaltar que “Don Julio” es un reconocido restaurante que actualmente ocupa el puesto 21 en la lista de los mejores restaurantes de América Latina. Este año ha tenido la iniciativa de convocar a los chefs más renombrados de nuestro país para elaborar platos peruanos que puedan fusionarse con las carnes y la parrilla argentina en experiencias culinarias únicas como se realizó marzo pasado con el chef Virgilio Martínez.  

En el evento, los invitados no solo disfrutaron de la comida típica peruana elaborada por estos dos grandes chefs, sino también de diversos cócteles a base de pisco y de un espectáculo de música peruana. Entre los asistentes estuvieron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, el Embajador del Perú en Argentina, los principales chefs argentinos, críticos y periodistas gastronómicos, sommeliers, entre otros.

Buenos Aires es uno de los principales centros de exposición de la gastronomía peruana en el exterior debido al gran reconocimiento y valoración de la cocina peruana, así como al importante número de restaurantes peruanos que alberga esta ciudad.​

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.