El Perú participa en la IV Conferencia Mundial del Cacao en Alemania
MRELima, 24 de abril 2018
Nota Informativa 223 - 18

​El Embajador del Perú en Alemania, Elmer Schialer, en representación del Ministro de Agricultura y Riego del Perú, señor Gustavo Mostajo Ocola, participó ayer en la ceremonia de inauguración de la Cuarta Conferencia Mundial del Cacao, que se viene celebrando en la ciudad de Berlín, del 22 al 25 de abril. La Conferencia Mundial del Cacao constituye el mayor evento del sector y, en esta ocasión, se estima que participarán alrededor de 1,500 personas provenientes de más de 60 países.

En su intervención, el Embajador peruano destacó el importante crecimiento que el sector del cacao peruano ha experimento en años recientes, al lograr posicionarse como uno de los principales referentes en el mercado del cacao fino y de aroma para chocolates de alta calidad, que representa el 75% de las exportaciones peruanas de cacao. Además, enfatizó que la importancia del cacao para el Perú supera lo exclusivamente económico, sino que también tiene impactos sociales, ambientales e incluso de seguridad, constituyendo más del 50% de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible para reemplazar cultivos ilegales.

Por otro lado, resaltó la calidad y diversidad genética del cacao peruano, así como la importancia que nuestro país otorga al bienestar de los productores de cacao y a su producción sostenible. También, resaltó el compromiso del Perú con el multilateralismo, responsabilidad compartida con países de América Latina y de Europa que se extiende a las áreas del comercio y lo sanitario, donde las reglas internacionalmente acordadas benefician a todos los países.

Cabe detallar que durante la ceremonia de inauguración participó la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, señora Julia Klöckner; el Ministro de Comercio de Costa de Marfil, Sr. Souleymane Diarrassouba; el Ministro de Comercio de Camerún, Sr. Luc Magloire Mbarga Atangana; el Ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador, Sr. Rubén Flores Agreda; el Ministro de Agricultura de la República Dominicana, Sr. Ángel Estevez Boudierd; y el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Nicaragua, Sr. Orlando Solorzano Delgadillo.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.