En China realizan evento de solidaridad con el Perú
MRELima, 26 de abril de 2017
Nota Informativa 208 - 17

​Con gran éxito se llevó a cabo, el pasado 22 de abril, el “Almuerzo de Solidaridad con el Perú” en la ciudad de Beijing, China, a fin de recaudar fondos para ser enviados a la población peruana que ha sufrido recientemente los estragos causados por el Fenómeno El Niño Costero en diversas regiones de nuestro país. El evento fue organizado por la comunidad peruana residente en Beijing, con el apoyo de la Embajada del Perú en China y del “Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural” (PDCEC, por sus siglas en inglés) de la citada ciudad. 

En dicha ocasión se ofrecieron diversos platos de la cocina nacional, preparados especialmente por el restaurante peruano “Pachakutiq”, además de bebidas distintivas como el Pisco Sour. Asimismo, se desarrolló un variado programa de música y danza peruana y latinoamericana, con la colaboración de los miembros de la comunidad nacional y latinoamericana radicados en Beijing.

Durante las palabras de inauguración, el Embajador del Perú expresó su agradecimiento al centro diplomático y cultural por su apoyo en la organización del evento y destacó la cooperación del Gobierno chino desde que se conocieron las severas consecuencias de los desastres naturales ocurridos en nuestro país. A su turno, el Vicepresidente del centro PDCEC resaltó los vínculos políticos, económicos e históricos entre ambos países y anunció la donación de 100,000.00 yuanes (USD. 14,535.00, aproximadamente) para la atención de las necesidades del pueblo peruano.

En el marco del mismo acto, el Vicepresidente de la QUANJIAN International Natural Medicine Group hizo entrega al Embajador del Perú de un cheque por 200,000.00 yuanes (aprox. USD. 29,070.00) como donación destinada a la reconstrucción de las zonas afectadas.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.