Perú junto a países de la Alianza del Pacífico participa en feria internacional de Marruecos
MRELima, 20 de abril de 2017
Nota Informativo 196 - 17

Con el objetivo de promover intercambios comerciales entre operadores locales e internacionales en el sector agro-alimentario, el Perú, a través de su embajada, junto a los demás países que conforman la Alianza del Pacífico, participaron entre el 18 y 23 de abril en la 12ª Edición del Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), y que tuvo lugar en la ciudad de Meknes.
 
Durante la feria, nuestro país promocionó la oferta exportable en frutas y verduras como espárragos, paltas, uvas, mangos, pimientos y quinua con la finalidad de posicionarlos en el mercado marroquí y el continente africano. Asimismo, el SIAM fue aprovechado para dar promoción al denominado “Super Food Perú”, que busca promocionar alimentos de alto valor nutritivo como la maca, el aguaymanto, los arándanos, entre otros.

 

Cabe señalar que el SIAM se constituye como una oportunidad concreta para los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) para establecer asociaciones comerciales con productos e importadores marroquíes de alimentos, e igualmente con importadores africanos y europeos.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.