Metro en San Pablo presenta al Señor de Sipán en realidad virtual
MRELima, 18 de abril de 2017
Nota Informativa 189 - 17

En Brasil, el Metro de la ciudad de San Pablo fue sede de una novedosa exposición que permitió a los usuarios disfrutar de una experiencia interactiva, mediante lentes de realidad virtual, sobre la reconstrucción del rostro del Señor de Sipán, aquel poderoso gobernante Mochica del siglo III d.C. Asimismo, la exhibición pudo ser apreciada por el resto del público con la ayuda de una pantalla y tuvo repercusión en medios locales.

El evento, llevado a cabo el pasado 4 de abril, fue organizado conjuntamente entre el Consulado General del Perú en San Pablo, la compañía “Beenoculus”, el diseñador Cícero Moraes y la concesionaria del Metro de San Pablo “ViaQuatro”. También, contó con el apoyo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y del Museo Tumbas Reales de Sipán.   

Esta experiencia se desarrolló en paralelo a la exposición sobre la cultura Mochica que el Consulado peruano viene presentando en el referido metro paulista hasta fines del presente mes, la cual está conformada por 20 paneles con imágenes de los objetos de metal, tejidos y cerámica encontrados por arqueólogos peruanos en 1987, liderados por el Dr. Walter Alva.

Por otro lado, el 5 de abril se llevó a cabo, en la sede del consulado peruano, el evento titulado “BiTec3D - Primera Reunión Binacional Brasil - Perú 3D en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Cultura y Salud”, con el objetivo de presentar la experiencia de realidad virtual y coadyuvar a que investigadores brasileños y peruanos, relacionados a proyectos que empleen tecnologías innovadoras, puedan reunirse para conocer casos de éxito binacionales y generar vínculos que potencien sus actuales líneas de trabajo.

Acceda a la emisión en vivo de la cadena Globo: https://glo.bo/2okvp19 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.