Presidenta de la Confederación Suiza llegará al Perú en Visita Oficial
MRELima, 11 de abril de 2017
Nota Informativa 178 - 17

Los próximos 20 y 21 de abril, la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, efectuará una Visita Oficial al Perú acompañada de altos funcionarios y de una importante delegación empresarial, en atención a la invitación del Presidente de la República, señor Pedro Pablo Kuczynski.

Esta visita, la primera de un mandatario suizo en funciones, permitirá fortalecer las relaciones bilaterales que este 2017 cumplen 133 años, así como profundizar el diálogo político-diplomático, con especial énfasis en los ámbitos económico, comercial, cultural y de cooperación.
 
Como parte del programa, ambos jefes de Estado abordarán temas relevantes de la agenda bilateral y multilateral, entre ellos la aspiración peruana de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); las oportunidades de inversión, especialmente en infraestructura en consideración de la vasta experiencia suiza en ese rubro y la similitud geográfica con nuestro país; la importancia de la lucha contra la corrupción y la recuperación de activos ilícitos, en el marco del Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal de 1998; así como el cambio climático y agua.
 
Además, la estadía en Lima de la Presidenta suiza coincidirá con el lanzamiento de la Estrategia País 2017-2020, de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), uno de los brazos de la Cooperación Suiza en el Perú con más de 50 años de presencia, para la que se ha previsto un presupuesto de USD 70 millones.
 
Cabe mencionar que Suiza es un miembro de la OCDE y del espacio EFTA, con el cual el Perú ha firmado un TLC. Asimismo, es un país observador de la Alianza del Pacífico, nuestro tercer socio comercial, el principal destino de nuestras exportaciones de oro, y registra una inversión en nuestro país de cerca de US$ 1,000 millones de dólares.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.