Conformación del Grupo Parlamentario Polaco-Peruano en Congreso de Polonia
MRELima, 10 de abril de 2017
Nota Informativa 174 - 17

La Embajada del Perú en Polonia organizó un almuerzo en honor del recientemente creado Grupo Parlamentario Polaco-Peruano, el cual está conformado por miembros de la Cámara de Diputados (Sejm) y del Senado de Polonia. Como Presidente del Grupo ha sido elegido el diputado Józef Lesniak; en tanto que para las Vice Presidencias han sido designados los diputados Sylwester Chruszcz, Jan Warzecha y Grzegorz Wozniak. Al evento fueron también invitados la Directora Adjunta del Departamento de América del Ministerio polaco de Relaciones Exteriores, Sra. Karolina Cemka, y el Encargado de la Carpeta Perú, Emb. Wojciech Zientara, así como el Secretario del Grupo Parlamentario, Sr. Grzegorz Kowal.

La creación del referido Grupo Parlamentario responde a la voluntad de los congresistas polacos de estrechar los lazos de colaboración e intercambio de opiniones con el Congreso del Perú respecto a temas de interés compartido tanto respecto a la política interna, especialmente en los campos social y económico, como en asuntos de carácter internacional y en los referidos a técnicas legislativas. Asimismo, se busca coadyuvar al incremento y diversificación de las áreas de relacionamiento bilateral, con especial énfasis en los aspectos económico-comerciales, educativos y culturales.
 
El Embajador del Perú en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, al expresar su reconocimiento por el interés de los parlamentarios polacos en conformar el referido Grupo, destacó que esta decisión se fundamenta en el alto nivel en que se encuentran las relaciones entre el Perú y Polonia, subrayando también la importancia que tendrá en el tratamiento de temas de especial interés mutuo con el Congreso peruano y en el reforzamiento de los tradicionales lazos de amistad, entendimiento y cooperación que existen entre ambos países.
 
Por su parte, el Presidente del Grupo Parlamentario, diputado Józef Lesniak, agradeció la organización del encuentro, subrayando que con el desarrollo de la denominada “diplomacia parlamentaria”, basada en los lazos históricos, políticos y culturales que unen al Perú y Polonia, se establecerá un canal de diálogo y de cooperación muy importante que contribuirá notablemente a la creación de nuevos contactos, al tratamiento de temas adicionales de carácter legislativo y al incremento de la cooperación económica y comercial.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.