Comunidad peruana en Santiago envía ayuda humanitaria para damnificados
MRELima, 30 de marzo de 2017
Nota informativa 149 - 17

​Hoy en la madrugada, el Consulado General del Perú en Santiago de Chile envió a Lima tres toneladas y media de víveres y enseres donados por la comunidad peruana residente esa ciudad en respuesta a la convocatoria realizada por nuestra misión Consular, la Asociación de Damas Peruanas y la Hermandad del Señor de los Milagros de Santiago, con el objetivo de captar ayuda para los damnificados a causa de las intensas lluvias que asolan varias regiones del Perú.

Las referidas agrupaciones de connacionales tuvieron una destacada labor en la recolección y gestión de las donaciones que fueron concentradas en la Parroquia Latinoamericana de la Orden Scalabriniana, la cual prestó su apoyo y facilidades para este proceso.

Asimismo, se recibió la colaboración de la empresa “Transportes Rado Internacional” para la carga y descarga de las donaciones, así como para su transporte al aeropuerto de Santiago. También, se contó el apoyo de la nueva aerolínea LAW (Latin American Wings) para el envío de la ayuda a Lima. Esta donación será recibida y distribuida por “Cáritas Perú” a los más afectados.

Cabe destacar que diversas agrupaciones de connacionales en Santiago de Chile, como las anteriormente mencionadas, han señalado que redoblarán sus esfuerzos para seguir promoviendo donaciones en efectivo en la cuenta abierta por este Consulado, en coordinación con la Embajada del Perú, en el Banco Estado de Chile.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.