Embajador del Perú en Polonia realiza visita de trabajo a la región Alta Silesia
MRELima, 29 de marzco de 2017
Nota Informativa 147 - 17

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de los vínculos entre Perú y Polonia, el Embajador del Perú en el referido país, Alberto Salas Barahona, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Katowice, capital de la Región Alta Silesia. La actividad, llevada a cabo el pasado 15 y 16 de marzo, permitió presentar los saludos protocolares a las altas autoridades regionales; conversar sobre diversos proyectos de interés común; evaluar posibilidades de ampliar e impulsar la cooperación interinstitucional entre entidades peruanas y polacas; promocionar el comercio bilateral, especialmente en los campos de la minería y de la industria metalúrgica; facilitar lazos de colaboración entre universidades y centros de estudios superiores; promover la cultura peruana; así como establecer canales de diálogo con los responsables regionales tanto a nivel gubernamental, como institucional, asociativo y empresarial.

El programa de trabajo incluyó entrevistas con el Vicegobernador de la Región, Sr. Mariusz Trepka; y el Vicepresidente de Katowice, Sr. Mariusz Skiba, durante las cuales se trataron temas referidos a la relación bilateral, las posibilidades de cooperación a nivel de la gestión regional y municipal, el incremento del intercambio comercial e industrial, el establecimiento de acuerdos interinstitucionales de cooperación a nivel universitario, el impulso de las empresas industriales de la región a participar en las ferias especializadas en el Perú, principalmente en el sector minero, entre otros temas significativos.

Además, se realizó una reunión oficial con la Alcaldesa (Presidenta) de Zabrze, Sra. Malgorzata Manka-Szulik, en la que se delinearon proyectos de cooperación interuniversitaria y de promoción de la cultura peruana. Asimismo, se desarrolló un almuerzo de trabajo con miembros de la Cámara Regional de Comercio de Katowice, una visita a la Academia de Educación Física de Katowice y una reunión con representantes de universidades y centros de investigación científica. Así también, el Embajador peruano fue recibido por el Arzobispo de Katowice, Mons. Wiktor Skworc, quien ha participado en actividades misioneras en el Perú, especialmente en la Región Junín.

También se realizó un almuerzo empresarial y un simposio comercial sobre el Perú, organizados por el Alcalde (Presidente) de Dabrowa Górnicza, Sr. Zbigniew Podraza. Ambos eventos tuvieron lugar en el Palacio de la Cultura de dicha ciudad y contó con la participación de presidentes, directores y gerentes de empresas mineras, industriales y tecnológicas de la región. La presentación, a cargo del Embajador del Perú, abarcó aspectos generales de la economía peruana, los resultados económico-financieros, el potencial productivo peruano, los rubros de exportación, los campos previstos para desarrollar la inversión, las especificidades del comercio internacional peruano, las relaciones comerciales con Polonia y Europa, el calendario de ferias especializadas en el Perú, entre otros temas de interés para los participantes. Cabe destacar que  varias de las compañías representadas ya tienen lazos comerciales con empresas peruanas.

Por último, se llevó a cabo un encuentro con la prensa en la sala de conferencias del hotel “Katowice”, en la que se expusieron diversos temas como los objetivos de la visita, los resultados de la entrevista con las autoridades regionales y locales, la presencia del Perú en Polonia y en la región Alta Silesia, la cooperación bilateral y sus perspectivas, la promoción del comercio con la región, el intercambio interinstitucional a nivel de universidades, el potencial de relacionamiento con el Perú en el sector minero, así como aspectos culturales, sociales e históricos de nuestro país.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.