Perú y Canadá impulsan la agenda bilateral en materia de cooperación, comercio, educación y cultura
MRELima, 27 de marzo de 2017
Nota Informativa 143- 17

​Con el propósito de incentivar el acercamiento bilateral con los gobiernos de las importantes provincias que conforman el Estado Federal de Canadá, el pasado 21 de marzo, la Embajadora del Perú en Canadá, Marcela López Bravo, junto con los cónsules del Perú en Montreal y Quebec, llevó a cabo una visita oficial a la ciudad de Quebec, capital de la provincia del mismo nombre. Durante la cita, se entrevistó con las más altas autoridades de dicha región para fortalecer los vínculos de amistad con Canadá a nivel federal y regional.

La jornada de trabajo incluyó entrevistas con el Premier Phillippe Couillard; el Presidente de la Asamblea Nacional de Quebec, Jacques Chagnon; así como con la Ministra y el Viceministro Adjunto para Temas Bilaterales del Ministerio de Relaciones Internacionales y la Francofonía de la provincia, Christine St. Pierre y Michel Lafleur, respectivamente, con quienes se abordaron temas sobre cooperación, comercio, educación y cultura.

La Asamblea Nacional de Quebec alentó en su sesión ordinaria a que se conceda apoyo al Perú a fin de aliviar los embates naturales producidos en las últimas semanas, así como fue propicio destacar temas relacionados con aspectos económico-comerciales y sobre la aspiración peruana de ser invitado a ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Igualmente, se resaltó el rol que cumple la numerosa comunidad peruana afincada en dicha provincia.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.