Nuestro país promovió en Eslovaquia la Alianza del Pacífico
MRELima, 22 de marzo de 2017
Nota Informativa 140 - 17

Las Embajadas de Colombia, Chile, México y el Perú en Eslovaquia, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y su agencia de inversión y desarrollo comercial  (SARIO), llevaron a cabo el 22 de marzo el evento “Eslovaquia y la Alianza del Pacífico” en la sede de la Cancillería en Bratislava. Este evento congregó la participación de alrededor de un centenar de personas provenientes del sector público y empresarios locales.

El evento, que fue inaugurado por el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores eslovaco, es el primero que se realiza sobre la Alianza del Pacífico en este dicho, que desde el años pasado es Estado observador del referido bloque. La presentación tuvo como objetivo principal dar a conocer las ventajas y las oportunidades que el proyecto regional presenta para el empresariado eslovaco en su interés de aproximarse a los mercados de los países miembros del bloque.  
 
En su presentación, nuestro país destacó las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece la Alianza para el empresariado eslovaco, así como la amplitud del mercado conformado por sus cuatro miembros, y se hizo mención al potencial de productos de exportación de los cuatro países. De igual forma, se subrayó la importancia del relacionamiento externo de la Alianza del Pacífico con los Estados observadores como una herramienta de proyección internacional y de fomento de los principios de mercado abierto y libre comercio. En ese sentido, se presentaron los cuatros grandes temas de cooperación con los estados observadores, que son ciencia, tecnología e innovación; facilitación del comercio; PYMEs; y educación.
 
Durante el evento también participaron los Consejeros Económicos Comerciales de los países miembros de la Alianza del Pacífico. En el caso peruano se contó con la participación del Consejero Económico del Perú en Hamburgo, quien dialogó con empresarios eslovacos interesados en generar espacios de negocios con la región.  

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.