Conmemoración del primer aniversario de la exención de la visa Schengen para peruanos
MRELima, 15 de marzo de 2017
Nota Informativa 125 - 17

El Perú celebra hoy el primer aniversario de la exención de la visa Schengen luego de la firma del Acuerdo entre el Perú y la Unión Europea (UE), producto de las negociaciones realizadas desde 2014 por el Ministerio de Relaciones Exteriores en representación de nuestro país.

 

Este acuerdo constituye un trascendente logro de política exterior en beneficio de la ciudadanía, reafirma la proyección de la Cancillería a la sociedad en su conjunto y representa un reconocimiento al prestigio del Perú en el mundo.

 

Desde hace un año, la Unión Europea permite a todos los peruanos ingresar al espacio Schengen sin necesidad de visa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días, para actividades no remuneradas a 30 países europeos.

 

Cabe recordar que la exención de la visa es exclusiva para fines turísticos, familiares, educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada. Asimismo, el acuerdo no aplica a Reino Unido e Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.

 

Se invita a todos los peruanos a informarse debidamente y a seguir haciendo un uso responsable de este derecho, respetando las condiciones para el ingreso y permanencia en el espacio Schengen.

 

 

¡Ser peruano te abre las puertas del mundo!

 

 

Mayor información:

www.rree.gob.pe/europasinvisa

Cartilla Informativa: http://bit.ly/1pAovoL  

Video "Europa sin visa": https://goo.gl/3t45dS

Twitter: @CancilleriaPeru

Facebook: /CancilleriaPeru

Hashtag: #EuropaSinVisa #1ºAño 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.