Ministerio de Relaciones Exteriores entregó camioneta y computadoras al departamento de Puno
MRELima, 14 de marzo de 2017
Nota Informativa 124 - 17

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega de una camioneta y 175 computadoras en el departamento de Puno. El mencionado acto se desarrolló en la “Casa de la Cultura” del Municipio Provincial de Puno, en donde el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Eric Anderson Machado, hizo entrega al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, de una camioneta marca Toyota bajo la modalidad de donación y que servirá para coadyuvar en los trabajos de dicho Municipio.


En el mismo acto, el embajador Anderson hizo entrega de 175 computadoras al Instituto Educativo Secundario “Tupac Amaru” y el Instituto Educativo Secundario “Martín Chambi” del distrito de Coasa; el Instituto Educativo Secundaria “San Pedro” del distrito de Unicachi; la Institución Educativa Secundaria “Agropecuario” y el Instituto Educativo Primario “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de Ocuviri.

Durante su alocución, el embajador Anderson señaló la importancia que cumple la informática en el rol educativo, constituyéndose en un espacio donde confluyen distintas áreas de conocimiento, colaborando de forma valiosa en la generación de culturas diferentes, donde los valores esenciales como libertad, justicia y paz sean considerados como pilares de las relaciones entre los seres humanos y su entorno.

A su turno, el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, al momento de agradecer la valiosa contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para con su municipio así como con las instituciones educativas antes mencionadas, recalcó que estos equipos informáticos coadyuvarán grandemente en la educación de los estudiantes puneños, y recalcó la importancia de que el estudiante se familiarice desde su niñez en el mundo de la informática.

 


Acto seguido, el Secretario General se reunió con el alcalde Flores en su despacho en donde fue declarado “huésped ilustre” y en donde sostuvo una reunión en la que se analizaron posibles formas de cooperación internacional entre otros. Inmediatamente después se reunió con las principales autoridades político-militares de la región. Por último, visitó la "Casa del Corregidor", en donde se viene llevando a cabo la exposición "Illas y Mollos" que es auspiciada por ODE-Puno.  Durante su recorrido, tuvo ocasión de entrevistarse con la curadora de la muestra, Ana Pino, quien le detalló la importancia de la misma así como el significado dentro de la cosmovisión aimara.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.