Polonia ofrece ampliar cooperación con los países de la Alianza del Pacífico
MRELima, 12 de marzo de 2018
Nota Informativa 122 - 18

En una reunión de trabajo organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, el Viceministro para Asuntos de América, Sr. Marek Magierowski, presentó a los Jefes de Misión de los países miembros de la Alianza del Pacífico, la propuesta de ampliar la cooperación en los campos político, económico-comercial y académico. A la reunión asistieron los Embajadores de Chile, México y el Perú, así como el Encargado de Negocios de Colombia, país que actualmente tiene la Presidencia Pro Témpore de dicha organización. Polonia integró la Alianza del Pacífico en calidad de Observador en julio del 2015.
 
La oferta del Gobierno polaco se orienta a incrementar y profundizar las relaciones con esos cuatro países, que representan casi el 50% del comercio de Polonia con América Latina y El Caribe. Con ella se desea una mayor participación en las Cumbres y grupos de expertos, diversificar el comercio, propiciar las inversiones y ampliar el intercambio académico. Especial énfasis se hace en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES); el intercambio de experiencias en políticas de desarrollo rural; la implantación de nuevas empresas en el marco del proyecto “Start in Poland”, así como el otorgamiento de hasta sesenta becas de estudios e investigación del programa “Ignacy Likasiewicz” para el periodo 2018-2019.
 
La referida propuesta ha sido elaborada conjuntamente por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ciencia y Educación Superior y Emprendimiento y Tecnología.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.