Cancillería convoca a concurso de ensayo para jóvenes sobre la Primera Guerra Mundial, dos ganadores representarán al Perú en Bélgica
MRELima, 6 de marzo de 2018
Nota Informativa 104 - 18

La Cancillería, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales, convoca a un concurso de ensayo breve con el fin de seleccionar a dos jóvenes (un hombre y una mujer) de o por cumplir 18 años de edad durante este año, para que representen al Perú en la "Semana de la Paz", en la cual se conmemorará el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El evento, organizado por la entidad internacional belga "Peace Village", tendrá lugar entre el 24 y el 29 de agosto de 2018, en la localidad de Messines, Flandes, Bélgica. La organización cuenta con el respaldo y la participación de la Embajada del Perú en dicho país. Los dos jóvenes ganadores tendrán los gastos de alojamiento, alimentación y transporte cubiertos.

Para concursar se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Elaborar un ensayo breve sobre la Primera Guerra Mundial, con especial énfasis en su etapa final y, de ser posible, en la participación del Perú en la mencionada conflagración mundial. Posteriormente, el documento debe ser remitido al correo jsalazarp@rree.gob.pe hasta el 23 de marzo con el asunto "Concurso de ensayo-Bruselas".

2. Se tomará en consideración el respeto de los criterios básicos de la ortografía y normativa de la lengua española. Asimismo, se señala que el formato para los mencionados trabajos es el siguiente:

  • Extensión: Máximo 3 páginas
  • Fuente: Arial 11
  • Espaciado: Interlineado 1.5
  • Páginas numeradas

Para absolver dudas o consultas dirigirse al correo jsalazarp@rree.gob.pe o al teléfono: 204-2636.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.