En Polonia promueven lectura de la obra del Inca Garcilaso de la Vega
MRELima, 31 de octubre de 2017
Nota Informativa 752 - 17

​En atención a la invitación del importante diario polaco “Gazeta Wyborcza”, el Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona participó en la campaña denominada “Los libros que explican el mundo”, en la cual toman parte los Embajadores acreditados en Varsovia. Esta campaña busca orientar al público polaco en la lectura de obras extranjeras, publicadas en el idioma local, recomendando los libros que mejor dan a conocer algunos aspectos históricos, culturales o sociales de sus respectivos países.

En esta oportunidad fueron seleccionadas 22 obras literarias recomendadas por igual número de Embajadores. El Embajador del Perú recomendó la lectura de la segunda edición del libro “Comentarios Reales de los Incas”, del Inca Garcilaso de la Vega, obra traducida por el Profesor Jan Szeminski.

Según publica el referido diario, “la obra del Inca Garcilaso de la Vega constituye el documento histórico-científico más importante hasta los principios del siglo XX que representa la historia del imperio incaico. Esta demuestra el modelo del país de los Incas y contiene información sobre la cultura y la economía del país de aquel entonces, así como los malentendidos culturales entre los conquistadores españoles y los Incas. La segunda edición ha sido traducida y enriquecida con los comentarios del profesor Jan Szeminski, quien es experto en la historia de los Incas  del siglo VI al siglo  XVIII.”






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.