Inauguran muestra fotográfica de Baldomero Pestana en Madrid
MRELima, 16 de febrero de 2018
Nota Informativa 074 - 18

Una importante muestra antológica del fotógrafo gallego Baldomero Pestana (1917- 2015) fue inaugurada el jueves 15 de febrero en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. La exposición lleva por título “Baldomero Pestana. La verdad entre las manos” y reúne 150 imágenes realizadas en el Perú entre 1957 y 1967.

La exposición recopila también los principales retratos de destacadas figuras de la cultura peruana que realizó Pestana durante los años que vivió en nuestro país y, más tarde, durante su prologada estadía en París. La lista incluye a pensadores como Víctor Andrés Belaunde o Víctor Raúl Haya de la Torre, autores como Martín Adán, José María Arguedas, Alberto Hidalgo, Sebastián Salazar Bondy, Javier Sologuren, Jorge Eduardo Eielson, Julio Ramón Riberyro, Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique,  artistas como Ricardo Grau,  Juan Manuel Ugarte Eléspuru, Cristina Gálvez, Fernando de Szyszlo, Joaquín Roca Rey, Alfredo Ruiz Rosas, Emilio Rodríguez Larraín, Teresa Burga y otros, además de destacadas figuras de la cultura latinoamericana.

​La muestra ha sido curada por el escritor Juan Bonilla y la investigadora Chus Villar y permanecerá abierta hasta el próximo 8 de abril, para luego ser mostrada en otras sedes del Instituto Cervantes. Como cartel promocional de la exposición puede verse en la calle de Alcalá una ampliación del retrato que hizo Pestana de la poeta Blanca Varela, que aparece también en la portada del catálogo dedicado a esta exposición. La muestra cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.