Importante retrospectiva fotográfica sobre nuestro país se inauguró en Marruecos
MRELima, 15 de febrero de 2018
Nota Informativa 071 - 18

La Embajada del Perú en Marruecos inauguró, el 15 de febrero, en el Museo del Arte y de la Cultura de Marrakech, MACMA, la muestra titulada “Memoria del Perú: Fotografías 1890-1950”, la cual podrá ser apreciada por el público marroquí hasta el próximo 10 de marzo. La exposición contó con la valiosa colaboración del Instituto Cervantes de Marrakech.
 
Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Cultura; personalidades del mundo académico, universitario y artista de la capital cultural marroquí; representantes de las asociaciones de fotógrafos locales; promotores culturales; miembros del cuerpo consular, así como miembros de la comunidad peruana residente en Marrakech, entre otros invitados.
 

“Memoria del Perú: Fotografías 1890-1950” es una exposición de 79 imágenes que recorren 60 años de fotografía peruana. En éstas quedan retratadas las maravillas naturales del territorio nacional, los grandes monumentos de su pasado precolombino, así como costumbres ancestrales que se entretejen con las aspiraciones modernizadoras de la época, el avance de la burguesía y los conflictos sociales de una sociedad en formación. Las fotografías muestran fenómenos sociales que marcaron los albores del comienzo del siglo XX en el Perú, como la inmigración rural a las ciudades, la llegada de trabajadores chinos al Perú o las protestas sociales y sindicales de primeros años del siglo XIX.

Las imágenes expuestas reflejan la tradición fotográfica peruana que se ha nutrido del talento indudable de un conjunto de destacados creadores visuales que utilizaron la cámara fotográfica como medio para retratar, comprender e interpretar el país. Esta muestra pone en valor el talento de maestros de la fotografía de la llamada "edad de oro de la fotografía peruana", como Max T. Vargas, Martín Chambi, Carlos y Miguel Vargas, Juan Manuel Figueroa Aznar, Sebastián Rodríguez, Baldomero Alejos o Walter O. Runcie, entre otros.

La muestra, que fue presentada anteriormente en Rabat por la Embajada del Perú en Marruecos en octubre del año pasado, ha recorrido igualmente ciudades como Ottawa, Madrid, Ankara, El Cairo, Pekín, Bangkok, Tokio o Seúl.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.