Celebran Día del Pisco Sour en La Paz
MRELima, 7 de febrero de 2018
Nota Informativa 054 - 18

El primer sábado de febrero, el Embajador Félix Denegri y su esposa María Isabel Vargas de Denegri, realizaron un cóctel en la residencia oficial del Perú, para celebrar el Día del Pisco Sour, bebida estrechamente vinculada con la gran riqueza gastronómica de nuestro país.
 
Para dicha ocasión, se contó con la presencia de la destacada sommelier peruana Lucero Villagarcía, invitada especial de la Oficina Comercial del Perú en Bolivia, quien realizó una presentación sobre el origen y características del pisco así como del Pisco Sour.
 
Empresarios del medio gastronómico y hotelero, periodistas, autoridades del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y personalidades del medio local, disfrutaron de una variedad de cócteles en conmemoración de esta reconocida bebida peruana, cortesía de “Pisco Cuatro Gallos”.
 
Cabe mencionar que Bolivia, mediante Resolución N° OPIB/D.O./001/98 de 5 de febrero de 1998, emitida por la Oficina de Propiedad Industrial de Bolivia (OPIB), estableció la protección de la Denominación de Origen “Pisco” en todo el territorio boliviano, en favor de la República del Perú.
 
El Embajador Denegri informó que el evento organizado por la Misión diplomática peruana es la primera de una serie de actividades de carácter gastronómico, cultural y económico que llevará a cabo la Embajada del Perú a lo largo del año 2018.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.