Embajador del Perú en Tailandia se reunió con presidente de la Fundación Mae Fah Luang
MRELima, 5 de febrero de 2018
Nota Informativa 044 - 18

El embajador del Perú en Tailandia sostuvo una importante reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Mae Fah Luang, Mom Rajawongse Disnadda Diskul, para tratar sobre modalidades para expandir la cooperación bilateral en el campo del Desarrollo Alternativo.
 
La Fundación Mae Fah Luang fue fundada en 1972 por su Alteza Real la Princesa Srinagarindra con el fin de promover el desarrollo social y económico de las comunidades más necesitadas del norte de Tailandia. Desde entonces, se ha convertido en actor principal y referente a nivel mundial del modelo de Desarrollo Alternativo en las provincias afectadas por los cultivos ilícitos, principalmente de amapola. Uno de sus programas más exitosos es el denominado “Doi Tung” mediante el cual han logrado posicionar en el mercado diferentes productos con cuya compra los consumidores apoyan la lucha contra las drogas ilícitas.   
 
Perú y Tailandia son socios estratégicos en este campo y lideran en los foros multilaterales el tratamiento del desarrollo alternativo.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.