Homenaje a Fernando de Szyszlo en el Instituto Cervantes de Madrid
MRELima, 18 de enero de 2018
Nota Informativa 014 - 18

Un emotivo y concurrido acto de homenaje a la memoria del artista Fernando de Szyszlo se llevó a cabo la noche del 16 de enero en el auditorio del Instituto Cervantes, en Madrid. En la reunión, titulada “Fernando de Szyszlo, entre amigos”, hizo uso de la palabra el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, quien realizó una semblanza de la obra del notable artista peruano. A su turno, el agregado cultural del Perú en España, Alonso Ruiz Rosas, se refirió a la estrecha colaboración entre el Instituto Cervantes y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores para rendir homenaje a Fernando de Szyszlo.
 
El Centro Cultural Inca Garcilaso y el Instituto Cervantes vienen presentando una exposición itinerante de grabados del artista peruano que ha sido mostrada en la sedes del Instituto Cervantes en París y Frankfurt y se exhibirá pronto en Berlín, y han elaborado también una “Ruta Cervantes” dedicada a la experiencia parisina de Szyszlo y de su primera esposa, la reconocida poeta Blanca Varela.
 
Posteriormente, el escritor Juan Jesús Armas Marcelo recordó su vinculación con el artista, cuyas memorias presentó el año pasado en el Hay Festival. Acto seguido, Mario Vargas Llosa evocó su antigua y estrecha amistad con el pintor peruano y se refirió a la trascendencia de su obra y al indeclinable compromiso con la creación y los valores cívicos. En nombre de la familia, Vicente de Szyszlo Varela agradeció el homenaje a la memoria de su padre. Por último, se proyectó una entrevista que forma parte de la “Ruta Cervantes”. El acto organizado por el Instituto Cervantes contó con la colaboración de la Embajada del Perú en España y de la Cátedra Vargas Llosa.
 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.