Repatrian a ciudadano de la República de Guinea
MRELima, 11 de enero de 2018
Nota Informativa 005 - 18

El Perú, como parte de su política nacional frente a la trata de personas, participó en el proceso de repatriación del ciudadano guineano Mohamed Bah, integrante de la etnia Sossou, a fin que pudiera retornar a la República de Guinea tras haber sido víctima de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. El citado ciudadano arribó a nuestro país en una nave de bandera de un país asiático, en el año 2014.

 

El proceso de repatriación fue posible gracias al trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio Público, la Fiscalía especializada contra la Trata de Personas del Callao, la Organización Internacional de las Migraciones y la Superintendencia Nacional de Migraciones. El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó importantes coordinaciones para concretar la mencionada acción, tomando en consideración que la República de Guinea no tiene representación diplomática en el Perú.

 

El éxito alcanzado con el retorno de dicho ciudadano extranjero afianza el compromiso de la Cancillería en la lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos humanos, reforzando a su vez la cooperación de nuestro país con los países de África.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.