Jefe de Estado peruano sostuvo charla telefónica con Presidente de los Estados Unidos de América
MRELima, 13 de febrero de 2017
Comunicado de Prensa 003 - 17
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo ayer domingo 12 de febrero una conversación telefónica con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción, así como el fortalecimiento del crecimiento económico. Asimismo, trataron sobre el desarrollo de la situación humanitaria en Venezuela y la promoción de la gobernabilidad democrática en la región.

El Presidente Trump invitó al jefe de Estado peruano a visitar Estados Unidos en fecha oportuna a fin de sostener un encuentro bilateral.

El mandatario peruano también solicitó al Presidente Trump que, dentro del marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar al ex Presidente Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.