​Ministerio de Relaciones Exteriores expresa protesta por nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO
MRELima, 22 de noviembre de 2016
Comunicado de Prensa 029 - 16
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento, mediante el boletín de prensa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que su Director General, Jose Graziano da Silva, ha designado a la señora Nadine Heredia Alarcón directora de la oficina de enlace de dicha organización ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. El boletín de prensa de la FAO indica que el nombramiento será efectivo el 24 de noviembre.

Dicho nombramiento no responde a gestión alguna del gobierno peruano. La designación es resultado de una decisión del Director General de la FAO, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Al tomar conocimiento del nombramiento de la señora Heredia como funcionaria de la FAO, el Viceministro de Relaciones Exteriores ha expresado esta mañana a su representante oficial en el Perú, John Preissing, el desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú. Se solicitó al señor Preissing transmitir esta firme postura peruana al Director General de la FAO, con miras a que reconsidere ese nombramiento.      

                                                                        





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.