Gobierno expulsa diplomáticos de la República Popular Democrática de Corea
MRELima, 22 de diciembre de 2017
Comunicado de Prensa 020 - 17

El Gobierno del Perú ha comunicado, en la fecha, a la Embajada de la República Popular Democrática de Corea, su decisión de declarar persona non grata al Primer Secretario Pak Myong Chol y al Tercer Secretario Ji Hyok, funcionarios de la mencionada Misión Diplomática en Lima. Los agentes diplomáticos norcoreanos deberán dejar el territorio nacional en un término de quince días calendario.
 
El Gobierno del Perú adopta esta medida al haber comprobado que el personal diplomático de esa Embajada ha desarrollado actividades incompatibles con sus funciones diplomáticas.
 
Esta decisión se fundamenta también en las continuas violaciones por parte de la República Democrática de Corea de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, incluyendo la Resolución 2397 recientemente adoptada. Asimismo, por ignorar constantemente los llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones emanadas de ellas, a respetar el Derecho Internacional y a dar fin a su programa nuclear, el que pone en riesgo la paz y la seguridad regional y mundial.
 
Finalmente, el Perú reafirma su compromiso con la promoción de la paz y estabilidad internacional, y como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a partir de enero de 2018, orientará sus esfuerzos a fin de alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.