Comunicado de Prensa sobre el caso de la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar Sidahmed
MRELima, 27 de setiembre de 2017
Comunicado de Prensa 019 - 17

Con relación al caso de la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar Sidahmed, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:


  • ​Por Resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones de 18 de agosto último, se estableció el impedimento de ingreso al Perú de la señora El Mohtar Sidahmed por haber infringido su calidad migratoria de turista durante su reciente estadía en nuestro país.

  • La ciudadana española permanece voluntariamente en el aeropuerto internacional de Lima puesto que rehúsa reembarcarse a su país de origen, y no aceptó las facilidades ofrecidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

  • Se debe precisar que las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) están suspendidas desde el año 1996, por lo que el Gobierno peruano no reconoce el ejercicio oficial de representación y gestiones diplomáticas a delegados de la RASD en nuestro país. 

  • El Gobierno peruano no está considerando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la RASD.

  • Las autoridades migratorias han respetado los derechos de la señora El Mohtar Sidahmed, quien se encuentra asistida en todo momento por el Consulado General de España en Lima.

  • En cumplimiento de las normas migratorias peruanas, corresponde el inmediato retorno de la señora El Mohtar Sidahmed a España.​​​





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.