Presidente de Francia postergaría visita al Perú
MRELima, 8 de agosto de 2017
Comunicado de Prensa 016 - 17

La prensa francesa informó hoy que el Presidente Emmanuel Macron no asistirá a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se efectuará en Lima el 13 de septiembre, dado que la ciudad de París ya ha sido seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

El mandatario francés había aceptado en junio pasado la invitación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de efectuar una visita oficial al Perú, en ocasión de su participación en la reunión de la COI en Lima. De confirmarse que el Presidente Macron ya no asistirá a dicha reunión, ambos países acordarían una nueva fecha para llevar a cabo la visita al Perú del mandatario francés. 

El Canciller francés, Jean-Yves Le Drian, mediante nota de fecha 28 de julio pasado, recalcó el valor de la fructífera cooperación del Perú y Francia en el campo de la lucha contra el cambio climático, así como de las perspectivas de diálogo entre ambos países sobre la agenda multilateral de seguridad cuando el Perú ingrese en enero próximo al Consejo de Seguridad de la ONU. El Canciller francés también propuso reforzar las relaciones económicas bilaterales y la inversión francesa en las áreas de infraestructura y agua y desagüe.

 

Para acceder a la carta del Canciller de Francia, y su respectiva traducción no oficial, dar clic en los siguientes enlaces:

 
 
 
 
 





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.