El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su política de tolerancia cero frente a los abusos de autoridad
MRELima, 18 de junio de 2018
Comunicado Oficial 016 - 18

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento de las denuncias de abusos y maltratos hechas por trabajadores de la Embajada del Perú en Israel contra el jefe de esa misión diplomática, difundidas el 17 de junio por el programa televisivo “Panorama”. En vista de ello, la Cancillería ha dispuesto el inmediato retorno al Perú del Embajador en ese país y el inicio de la investigación que corresponde, de conformidad con las normas aplicables y los procesos disciplinarios pertinentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma que mantiene una política de tolerancia cero en defensa de los derechos de todo el personal que labora en las dependencias ministeriales en el Perú y el extranjero, así como su disposición incondicional de sancionar todo tipo de abuso de autoridad. Asimismo, la Cancillería reitera su compromiso institucional de garantizar ambientes laborales seguros en todas sus dependencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que esta deplorable situación haya ocurrido en una representación oficial del Estado peruano en el extranjero.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.