Skip Navigation Links.

MIPYMES del Perú y Ecuador fortalecen lazos comerciales​

​N° 381 - 9/09/2013

 

Nota Informativa  381  - 13

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones - Pro Ecuador y el Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura, realizaron el pasado 6 de septiembre el “V Encuentro Binacional Empresarial de MIPYMES Perú – Ecuador”.

El encuentro bilateral de MIPYMES promoverá el intercambio comercial y la ampliación de contactos empresariales de ambos países, a través de una rueda de negocios, propiciando el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa. Esto es una señal clara del compromiso con el proceso de integración entre ambos países, la lucha contra la pobreza, la inclusión social, la generación de empleo y de fuentes de ingreso formales y estables, con especial énfasis en aquellos provenientes de la zona de integración fronteriza.

El Encuentro Empresarial Binacional para MIPYMES comprendió dos eventos: un Seminario y una Rueda de Negocios, a fin de promover el comercio entre Perú y Ecuador. Ésta última contó con la participación de 163 empresas provenientes de las regiones Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca por el Perú; y, de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Santa Elena, Los Ríos, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Loja y Chimborazo, por el Ecuador. Los sectores participantes fueron: agroindustria, pesca, textil-confecciones y calzado, joyería y artesanías, materiales y acabados para la construcción, y manufacturas diversas.

Se realizaron 680 citas de negocios, con la concreción de oportunidades en el corto plazo por un monto aproximado de 10 millones de dólares, ratificando la efectividad de este mecanismo, y confirmando la alta complementariedad existente entre importadores y exportadores del Perú y Ecuador, particularmente de la zona de integración fronteriza.

Cabe destacar que la organización de este Encuentro Empresarial Binacional MIPYMES se realiza teniendo como antecedentes los exitosos Encuentros Binacionales de Piura del 2009; Loja, 2010; Chiclayo, 2011; y Cuenca, 2012.

 

 

Lima,  9 de septiembre del 2013

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.