Skip Navigation Links.

Gobierno del Perú manifiesta su preocupación por la situación de violencia en la Franja de Gaza e Israel​

Comunicado Oficial 006 - 12

El Gobierno del Perú manifiesta su profunda preocupación por la situación de violencia que viene produciéndose en la Franja de Gaza y el sur de Israel, que ha provocado víctimas en ambos lados.

De igual modo, hace un llamado a la comunidad internacional y a las partes implicadas en esta escalada de violencia para que la misma cese inmediatamente, a fin de preservar la paz y la seguridad en la región. El Perú repudia de manera especial el uso, por parte de cualquier autoridad, en cualquier país, de una violencia desproporcionada o letal contra poblaciones civiles.

Finalmente, el Perú reitera su posición histórica de apoyar los esfuerzos de Israel y Palestina, así como los de la comunidad internacional en su conjunto, tendientes a una solución definitiva, justa y responsable sobre la situación en Medio Oriente, llamando a las partes a reasumir las negociaciones, tomando en cuenta, particularmente, la “Hoja de Ruta” del Cuarteto y las resoluciones adoptadas en el marco de las Naciones Unidas, a fin de que ambos pueblos puedan vivir en paz,  con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

 

Lima, 18 de noviembre del 2012

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.