Skip Navigation Links.

Incorporación del Perú al Organismo Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur OROP-PS

​N° 150 - 24/11/2015

Nota de Prensa 150 - 15

El Congreso de la República aprobó, el día jueves 19 de noviembre, la incorporación del Perú al Organismo Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS). El Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido impulsando el tema, desde el año 2009, cuando lideró las negociaciones para la conformación del organismo que regula la pesca del jurel y otras especies transzonales en alta mar, hasta el mes de octubre de 2015, cuando sustentó la incorporación del Perú en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Luego de la aprobación realizada por el Congreso deberán cumplirse los procedimientos internos que permitan presentar el instrumento de ratificación de la Convención, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Estado que actúa como depositario. Conforme a las normas vigentes en la OROP-PS, el Perú accederá al estatus de miembro pleno, una vez transcurridos 30 días a partir del depósito del instrumento de ratificación.

La incorporación a este organismo es una señal importante para la comunidad internacional sobre la responsabilidad que el Perú mantiene en su política de pesca, en lo que se refiere a la sostenibilidad y al cumplimiento de las medidas de conservación y ordenamiento pesquero; y una señal significativa también para el sector privado, es decir para la industria pesquera nacional.

   Lima, 24 de noviembre de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.