Skip Navigation Links.

​Foto: www.un.org​​​​​​​

El Perú es elegido miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) 

​N° 131 - 22​/10/2015​

​Nota de Prensa 131 - 15

En el marco de su septuagésimo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió hoy en Nueva York al Perú como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) para el perio​do 2016-2018.

Esta elección, que permite a nuestro país integrar por décima vez este importante organismo, constituye un reconocimiento a nuestro compromiso en la reducción de la pobreza, desigualdad y exclusión social, así como a nuestros esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático.

El Perú considera que el papel del ECOSOC es de la mayor importancia en este período crucial en el que se implementará la Agenda 2030, en particular por el ambicioso objetivo de erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones.

El Consejo Económico y Social es el órgano principal de las Naciones Unidas, responsable de la coordinación y las recomendaciones en asuntos económicos, sociales y ambientales. Cumple un papel de primer orden en el seguimiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

Cabe destacar que el citado organismo está compuesto por cincuenta y cuatro Estados miembros elegidos por períodos de tres años. Los puestos para el Consejo se asignan sobre la base de la representación geográfica.  

Lima, 22 de octubre de 2015