Skip Navigation Links.
​​​​​​​​

Vicecancilleres del Perú y Georgia celebran II Reunión de Consultas Políticas​​​

​​N° 037 - 20/04/2015​

Nota de Prensa 037 - 15

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Claudio De la Puente Ribeyro, sostuvo en la fecha un encuentro de trabajo con su homólogo de Georgia, Embajador David Dondua, con motivo de celebrarse en la sede de la Cancillería la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas. Durante la misma, los Vicecancilleres abordaron los diversos temas de la agenda bilateral con la finalidad de impulsar las relaciones diplomáticas inauguradas entre los dos países el 14 de enero del 2010.

Ambas autoridades destacaron el interés mutuo de construir una base jurídica sólida que integre los aspectos políticos, económicos y de cooperación de la relación bilateral, a fin de fortalecer el nivel del diálogo entre ambos países. El Viceministro De la Puente subrayó la importancia de elevar los volúmenes del comercio bilateral y fortalecer los vínculos culturales y educativos que permitan tener un mayor intercambio y conocimiento entre los dos países.

En el marco de la reunión bilateral, el Director de la Academia Diplomática del Perú, Embajador Allan Wagner Tizón y la Directora del Centro de Formación Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia, señora María Kipshidze, firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de promover y desarrollar los vínculos académicos interinstitucionales. 

El Viceministro Dondua también ofreció en el auditorio Porras Barrenechea de la Cancillería la conferencia “Prioridades de la Política Exterior de Georgia en el Escenario Global y Regional”.​


Lima, 20 de abril de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.
​​