Skip Navigation Links.

​Foto: Oficina de Asuntos Exteriores de Alemania

​Perú y Alemania promoverán cooperación en uso sostenible de materias primas

​N° 069 - 14/07/2014

​Nota de Prensa 069 - 14

 

Los gobiernos del Perú y Alemania suscribieron un convenio de fomento de la cooperación económica, mediante el uso y desarrollo sostenibles de las materias primas minerales de nuestro país. El documento fue suscrito en Berlín por el Canciller Gonzalo Gutiérrez Reinel; y el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El convenio establece que el Perú y Alemania apoyarán la cooperación entre empresas de ambos países en los ámbitos de prospección, exploración, extracción y procesamiento de materias primas minerales con el objetivo de lograr su abastecimiento y uso seguros; así como al cierre medioambientalmente sostenible de instalaciones y rehabilitación de áreas mineras.

Se establece además que el gobierno peruano promoverá a las empresas alemanas en sus negocios en nuestro país, especialmente en lo referido a adquisición de materias primas e inversiones, así como en la transferencia de tecnología e innovación.

Por su parte, el gobierno alemán prestará asesoramiento en lo referido a eficiencia de recursos y energía, así como en cooperación en investigación tecnológica y en la extracción y procesamiento de materias primas de forma respetuosa con el medio ambiente y el ámbito social.

Además, ambos países establecerán un grupo de trabajo gubernamental peruano – alemán sobre cooperación en el ámbito de las materias primas, la industria y la tecnología.

 

Lima, 14 de julio de 2014

 
 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.