Skip Navigation Links.

Foto: Cancillería de la Argentina

Canciller Eda Rivas culmina Visita Oficial a la Argentina con importante firma de declaración conjunta​

N° 051 - 23/05/2014​

 

Nota de Prensa 051 - 14

La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, completó una Visita Oficial a la República Argentina, durante la cual se reunió con su homólogo Héctor Timerman. Ambos ministros suscribieron una Declaración Conjunta en la que disponen medidas encaminadas a la dinamización de la relación bilateral, y la reactivación de los mecanismos de diálogo y cooperación de la amplia agenda bilateral.

Tomando en cuenta la magnitud de la comunidad peruana en Argentina, alrededor de 350,000 personas, los Ministros decidieron adoptar medidas concretas en beneficio de sus nacionales migrantes, en especial en materia de acceso a la salud. Asimismo, acordaron la pronta aprobación de los formularios que permitan la aplicación del  Convenio de Seguridad Social, el cual permitirá el reconocimiento de los aportes que se realicen en ambos países.

Los Ministros coincidieron en la necesidad de dinamizar y procurar un mayor equilibrio en los intercambios comerciales bilaterales, constataron con satisfacción las perspectivas de nuevas actividades de cooperación en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear, y acordaron colaborar en la búsqueda de consensos con miras a la 20° Conferencia de los Estados Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), a realizarse en el Perú en diciembre del año en curso.

Lima, 23 de mayo de 2014

 

 
Para acceder a las imágenes del evento, consultar el siguiente link:
http://bit.ly/RjK7nA

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.