Skip Navigation Links.

Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe se reunieron en Lima ​

​N° 047 - 16/05/2014

Nota de Prensa  047 - 14

 

Con las palabras de Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile y Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Cambio Climático, concluyó hoy en Lima la Reunión de Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe, que reunió los días 15 y 16 de mayo a representantes de la región. Ellos destacaron el interés que asignan los países latinoamericanos y caribeños a la lucha contra el cambio climático, así como la importancia que el Perú sea sede de la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) que se realizará entre el 1 y 12  de diciembre de este año.

El evento fue inaugurado el día de ayer por el Ministro del Ambiente del Perú Manuel Pulgar Vidal; la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Rebeca Arias; y el Viceministro encargado y Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio De la Puente. En su intervención, el Embajador De la Puente subrayó que la cita de la COP 20 debe reflejar el vínculo evidente entre el cambio climático y el desarrollo, y más específicamente entre las acciones de mitigación y de adaptación y las prioridades socioeconómicas más amplias de crecimiento e inclusión social. 

El Embajador De la Puente explicó que es importante que la COP20 “deje un legado importante para el Perú, que suscite un cambio radical de nuestras normas y políticas internas de largo plazo, que nos permita dar un salto cualitativo en la toma de conciencia pública sobre el cambio climático y la responsabilidad ambiental, y que nos ayude a atraer una inversión significativa privada nacional e internacional en proyectos de desarrollo bajo en emisiones de carbono”.

Cabe destacar que la COP es el máximo órgano de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), que tiene capacidad de decisión, examina la aplicación de la UNFCCC y las comunicaciones nacionales remitidas por las partes y los inventarios nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El Perú trabaja para lograr que la COP20 adopte un resultado positivo que se constituya en la antesala del esperado acuerdo universal que deberá lograrse en París en el 2015 y que reemplazará al Protocolo de Kioto a partir del 2021. 

Para ver las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:

http://bit.ly/1lkXkG6

 

Lima, 16 de mayo de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.