Skip Navigation Links.

Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú realiza fructífera visita a Portugal​

N° 045 - 15/05/2014​

Nota de Prensa 045 - 14

 

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Fernando Rojas Samanez, efectuó una visita oficial de dos días a Lisboa, Portugal, con el objeto de fortalecer los vínculos bilaterales y de cooperación mediante el diálogo político profundizado por los sucesivos encuentros de los Jefes de Estado de ambos países el  2012 y 2013.

En Lisboa, el Embajador Rojas cumplió un nutrido programa de trabajo. El miércoles 14, y frente a más de 105 empresas portuguesas, participó como expositor principal en el seminario “Exportar e Invertir en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio e Inversión de Portugal (CCIP) y la Embajada de Perú en Portugal. En el evento, el Viceministro peruano destacó la favorable situación política y macroeconómica existente en el Perú, así como su marco jurídico estable. Igualmente explicó que el Gobierno peruano prevé adjudicar proyectos por más de 3,500 millones de dólares en el segundo semestre de este año, como el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, la Línea de Transmisión Moyobamba-Iquitos, entre otros. Asimismo, invitó a los empresarios portugueses a participar en diferentes sectores como infraestructura, energía, telecomunicaciones, industria y otros, que son nichos atractivos para el empresariado de ese país europeo. El evento fue clausurado por su homologo portugués, el Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, Dr. Luis Campos Ferreira.

Ese mismo día, en la tarde, el Embajador Rojas y el Dr. Campos Ferreira presidieron las delegaciones de sus respectivos países en la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y Portugal. En la reunión revisaron las relaciones políticas y económicas bilaterales; la posibilidad de cooperación en el sector portuario y logístico; el ámbito de la cultura, con  énfasis en la enseñanza superior y becas para estudiantes peruanos; así como la cooperación en transporte aéreo. Igualmente, intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales y multilaterales. 

En el segundo día de su visita, el Viceministro se reunió con algunos medios de prensa locales, así como con la Dra. Georgina Benrós de Mello, Secretaria General de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), cuya sede se encuentra en Lisboa, con quien abordó el interés del Perú por establecer contactos más cercanos con países africanos de lengua portuguesa, tales como Angola y Mozambique, cuyos mercados y economías pujantes constituyen nuevas posibilidades para la diversificación de los intereses comerciales peruanos.

Lima, 15 de mayo de 2014

 

 

Para ver más fotografías, consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/1swhqzB

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.