Skip Navigation Links.

Colombia y Perú inauguran VIII Jornada Cívica Binacional de Apoyo al Desarrollo de las Poblaciones Amazónicas​

N° 043 - 13/05/2014​

 

Nota de Prensa 043 - 14

La “VIII  Jornada Cívica Binacional de Apoyo al Desarrollo Perú-Colombia”, se inauguró hoy en la localidad de Puerto Leguízamo, en Colombia, con la finalidad de llevar los servicios básicos del Estado a las poblaciones peruanas y colombianas que habitan las áreas ribereñas fronterizas de los ríos Putumayo y Amazonas.

En esta oportunidad se atenderán a 106 poblados ribereños, entre los cuales se encuentran 57 comunidades peruanas y 49 colombianas, cuyos pobladores podrán tener acceso a servicios públicos importantes. Se estima que aproximadamente 15,000 personas de ambos lados de las frontera se beneficiarán de este esfuerzo conjunto.

La delegación colombiana estuvo presidida por el Ministro de Defensa de ese país, junto con personalidades, y la peruana por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y la Quinta Zona Naval, acompañados de representantes del Gobierno Regional de Loreto y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Durante sus intervenciones, los jefes de ambas delegaciones coincidieron en remarcar la importancia de esta jornada cívica, especialmente por su orientación hacia una articulación más directa de las necesidades de las poblaciones amazónicas ribereñas con los planes nacionales de desarrollo.

Cabe destacar que esta Jornada Cívica Binacional, cuya importancia fue reconocida por los mandatarios de Perú y Colombia en la declaración conjunta suscrita en Cartagena a inicios de este año, tendrá una duración de dos meses y se prevé su clausura el 18 de julio próximo, en ceremonia a realizarse en la localidad peruana de Chimbote.   

Lima, 13 de mayo de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.