Skip Navigation Links.

​Visita al Perú del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, señor Frank-Walter Steinmeier

N° 012 - 14/02/2015

​Nota de Prensa 012 - 15

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó el Perú el 13 y 14 de febrero con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países. El Ministro Steinmeier fue recibido en audiencia por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, con quien abordó asuntos de índole bilateral, regional y mundial, destacando los aspectos de cooperación técnica y financiera, protección ambiental y desarrollo sostenible, las relaciones comerciales y las posibilidades de inversiones en infraestructura y proyectos de desarrollo, entre los principales.

En esta oportunidad, se buscó fortalecer el diálogo político-diplomático, mediante la suscripción de un Acuerdo para la creación de un Mecanismo de Consultas Políticas y, asimismo, se trataron con amplitud aspectos de la agenda bilateral, particularmente lo relativo al Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea y el interés alemán de participar en proyectos de inversión en el Perú. La parte alemana destacó la exitosa organización y participación de la Presidencia peruana de la reunión ambiental COP20, efectuada en Lima en diciembre último y las perspectivas de cooperación en este ámbito. Igualmente durante la visita se suscribió un Convenio que posibilita a familiares de miembros de las misiones diplomáticas u oficinas consulares a desempeñar actividades remuneradas.

El Ministro Steinmeier, estuvo acompañado de una amplia comitiva conformada por congresistas, empresarios y representantes del ámbito cultural alemán, quienes buscan fortalecer las relaciones culturales y comerciales entre los dos países. El comercio bilateral se encuentra en crecimiento sostenido y supera desde el año 2010 los dos mil millones de dólares, a pesar de la crisis internacional.  Alemania ha sido en 2014 el segundo destino de las exportaciones peruanas hacia la Unión Europea, y es el principal proveedor de importaciones desde el mercado comunitario. Las reuniones sostenidas entre los miembros de la comitiva alemana y las autoridades y empresarios peruanos ha servido para crear nuevos lazos comerciales y ampliar los existentes, a fin de seguir incrementando las relaciones comerciales con la República Federal de Alemania.

Este encuentro se realizó como antesala de la prevista Visita de Estado que el Presidente alemán, Joachim Gauck, realizará al Perú en marzo próximo.

Para acceder a las imágenes, haga click aquí.

 

Lima, 14 de febrero de 2015

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.