Skip Navigation Links.

En Múnich promueven con éxito cultura y economía peruanas​

 

N° 035 - 07/02/2013​

Nota Informativa 035 - 13

El Cónsul General del Perú en Munich, Embajador Julio Negreiros Portella, y el Alcalde Horst Förther inauguraron, en la sede de la Municipalidad de Nuremberg, la primera exposición de pintura peruana en esa ciudad, compuesta por cerca de 30 obras del artista nacional Joan Louis Aponte.

En sus palabras, el diplomático peruano destacó su compromiso de profundizar los lazos del Perú con Nuremberg, mediante actividades culturales y formas de cooperación y trabajo conjunto. Por su parte, el alcalde de la ciudad alemana resaltó la riqueza de la cultura y las tradiciones peruanas y destacó que ésta es la primera ocasión formal en que el Consulado peruano organiza un evento junto con su institución.

De otro lado, el Cónsul General del Perú en Munich y el Alcalde de Nuremberg sostuvieron una reunión en la que establecieron un nutrido plan de trabajo para fortalecer la imagen del Perú y de la comunidad peruana en esa ciudad, capital de la próspera región de Franconia y sede de un gran número de empresas exportadoras y de alta tecnología alemana.

El Cónsul General presentó el estado actual de la economía peruana y destacó que, según la Cámara de Comercio de la región Franconia, alrededor de 100 empresas tienen o han tenido vínculos comerciales o empresariales con el Perú, y lo invitó a liderar una visita empresarial a nuestro país.

Por su parte, el alcalde Förther agradeció la visita del Cónsul General y su compromiso a trabajar con su ciudad y con Franconia, y ofreció su apoyo para concretar más actividades peruanas en la zona, en especial en materia empresarial. ​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.