Skip Navigation Links.

​Perú y Polonia fortalecen lazos de cooperación en materia de educación superior

​N° 678 - 22/12/2016

Nota Informativa 678 – 16

El jefe de nuestra Misión Diplomática en Polonia, Embajador Alberto Salas Barahona, sostuvo una reunión con la Vice Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de Varsovia, Dra.  Beata Glinka, en el campus de dicho centro académico, logrando sentar las bases para la ampliación de la colaboración peruano-polaca a nivel universitario.

La ampliación de la cooperación bilateral se traducirá, en una primera instancia, en la organización de un seminario sobre la economía peruana. Dicho evento, ampliamente justificado en el reconocido éxito internacional en los ámbitos financiero, empresarial y comercial peruanos, se inscribe en el marco de la ampliación de los focos de interés académicos de la Facultad de Administración de la Universidad de Varsovia, basada en la positiva evolución de las economías latinoamericanas, dentro de las que destaca la peruana.

Durante la reunión, el Embajador del Perú presentó al colegiado directivo los programas “Beca 18” y “Beca Presidente de la República” como opciones para que estudiantes peruanos puedan beneficiarse de los programas académicos de pre y post grado en administración, ofrecidos por la Universidad de Varsovia.  Esta opción fue recibida con interés, calculando el número de 3 a 5 eventuales becados por año, provenientes de universidades peruanas especializadas en Ciencias Administrativas. A este efecto, se reiteró la conveniencia de concluir un acuerdo con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú– PRONABEC, para lo cual se llevó a cabo la firma de una Carta de Intención, por parte del Rector de la Universidad de Varsovia, remitida a la Dirección del PRONABEC para su debida suscripción.

Cabe señalar que la facultad de Administración de la Universidad de Varsovia es la más antigua de su categoría en Polonia, habiéndose instaurado a inicios de la década de 1970.  Asimismo, es una de las más prestigiosas en la región y cuenta con un programa de enseñanza en inglés para alumnos extranjeros.

Lima, 22 de diciembre de 2016