Skip Navigation Links.

Embajada del Perú en Portugal participa en evento sobre Alianza del Pacífico

N° 630 - 07/12/2016​

Nota Informativa 630 - 16

En el marco del evento Portugal Exportador, feria más grande de negocios portuguesa, se realizó el pasado 23 de noviembre, un seminario sobre la Alianza del Pacífico que contó con la participación de los Embajadores de Chile, Colombia, México y Perú.  

El evento se inició con las palabras de la Asesora de la Dirección General de Relaciones Económicas e Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Marcia Banda, país que actualmente ejerce la presidencia. La asesora se refirió a los importantes acuerdos que se vienen tomando en el marco de la Alianza y destacó los avances logrados en materia de liberalización de comercio; eliminación de visados para turistas y hombres de negocios, así como avances del trabajo efectuado en el Consejo Empresarial.

Por su parte, la Embajadora del Perú en Portugal, ahondó en los efectos positivos que ha generado este bloque mediante la ampliación del acceso a mercados de la oferta exportable peruana y respecto a las inversiones generadas en los últimos años. Asimismo, hizo referencia al aporte significativo de la Alianza en la imagen internacional del Perú y de sus socios que le ha permitido mostrar un mayor protagonismo en la zona Asia Pacífico. También, abordó el tema de la importancia de la nueva agenda de futuro que se viene desarrollando en temas no comerciales como: salud, educación, innovación y Pymes.

Finalmente, se intercambiaron opiniones entre los participantes sobre diversos asuntos que son materia de este proceso de integración y sobre las proyecciones futuras de la Alianza del Pacífico y los retos para la participación efectiva de los Estados observadores.


Lima, 7 de diciembre de 2016