Skip Navigation Links.

​Embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico se reunieron con autoridad de Malasia

​N° 624 - 06/12/2016

​ Nota Informativa 624 - 16

Los Embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico se reunieron con el Secretario General del Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Malasia, con el objetivo de presentar a la AP en su calidad de iniciativa única y moderna y en cuyo marco realiza el libre comercio y el libre movimiento de personas, empresarios y capitales.

Durante la reunión, se compartieron impresiones en cuanto a la expectativa internacional acerca de las decisiones que en materia comercial e integración podría adoptar la administración entrante en los Estados Unidos y el escepticismo sobre la capacidad real de implementar medidas aislacionistas en materia comercial.

Los Embajadores señalaron que durante el reciente diálogo AP-APEC realizado en Lima, la Alianza del Pacífico reiteró su compromiso para continuar avanzando en el exitoso mecanismo de integración económica y de cooperación del grupo y su interés en profundizar los lazos con el Asia Pacífico.

Además, expusieron sobre lo que representa la AP en materia de cifras de comercio, mercado e inversiones, y señalaron los principales logros alcanzados en materia de crecimiento económico sostenido, integración, desarrollo y competitividad y su preponderante peso en la economía de América Latina.

Por último, se refirieron a los cerca de cincuenta países que cumplen función de observadores ante la Alianza del Pacífico, entre ellas algunas de las grandes economías de la ASEAN. En ese sentido, explicaron los alcances de la participación de los observadores y el mayor rol funcional que han adquirido actualmente dentro de la Alianza del Pacífico

                                                                            Lima, 6 de diciembre de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.