Skip Navigation Links.

Perú participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED)

​N° 616 - 02/12/2016​

​Nota Informativa 616 - 16

En la ciudad de Nairobi, Kenia, del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGECD), donde el Perú estuvo representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Dicha reunión trató sobre las acciones específicas para mejorar la eficacia, calidad e impacto de la cooperación internacional al desarrollo en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Entre los temas de particular interés del Perú, estuvieron la situación de los países de renta media, el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, así como las alianzas multiactores para el desarrollo. El evento contó con la participación de actores gubernamentales, organismos internacionales, el sector privado, la sociedad civil, entre otros importantes actores de la cooperación internacional.

Cabe resaltar que la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED) fue lanzada en el Cuarto Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda, realizado en Busán, República de Corea, en 2011. El Perú se ha desempeñado como miembro del Comité Directivo de la AGCED desde el año 2012, en representación de los países duales como receptor y oferente de cooperación.

Lima, 2 de diciembre de 2016​​​​