Skip Navigation Links.

​El Perú participó en Bazar Navideño Diplomático en Varsovia

​​​N° 612 - 02/12/2016

Nota Informativa 612 - 16

La Embajada del Perú en Polonia participó en el Bazar Navideño Diplomático, llevado a cabo en el hotel Marriott de Varsovia por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en la referida ciudad, con el propósito de recaudar fondos en beneficio de entidades polacas dedicadas a la asistencia social.

Para el presente año, el comité evaluador de las solicitudes de ayuda económica seleccionó a 18 organizaciones como destinatarios de los fondos recaudados en el Bazar, el cual contó con la presencia de 65 Embajadas. Por su parte, el stand peruano ofreció diversas muestras de la artesanía nacional proveniente de varias regiones de nuestro país. Asimismo, tuvo una sección dedicada a la gastronomía en la que el público pudo degustar varios platos de la tradicional cocina peruana. En ambas secciones se logró alcanzar notorio éxito.

La Primera Dama de Polonia, Sra. Agatha Kornhauser-Duda, invitada de honor al evento diplomático, visitó el stand peruano y apreció el arte de los objetos en venta. En dicha ocasión, el Embajador del Perú le obsequió una manta de lana hecha a mano.

La televisión nacional polaca, TVP Info, cubrió el evento incluyendo una entrevista en directo al Jefe de nuestra Misión Diplomática, Emb. Alberto Salas Barahona, y a la Jefa de la Sección Consular, Cons. Aurora Luque de Hjorth, acerca de las características y objetivos del evento, así como sobre aspectos culturales y turísticos de nuestro país.

Lima, 2 de diciembre de 2016