Skip Navigation Links.

​Perú y Alemania fortalecen acciones de cooperación económica y para el desarrollo

​N° 594 - 25/11/2016​

Nota Informativa 594 - 16

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el 23 y 24 de noviembre se llevó acabo la reunión “Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo entre la República del Perú y la República Federal de Alemania”, la cual permitió evaluar los proyectos y programas en curso de la cooperación bilateral, así como plantear las líneas de trabajo futuro en el marco de las políticas y objetivos del nuevo Gobierno y de los compromisos internacionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

En ese sentido, se identificaron tres grandes áreas prioritarias para el trabajo futuro de la cooperación bilateral al desarrollo entre Perú y Alemania, las cuales son: i) Gobernabilidad, Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente, ii) Gestión de Recursos Naturales, y iii) Cambio Climático.

La delegación peruana estuvo presidida por el Director General para Asuntos Económicos de la Cancillería, Embajador Javier Paulinich, y la delegación alemana por el Jefe de la División de América del Sur del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo – BMZ, señor Christoph Rauh. Además, el encuentro bilateral contó con la participación de diversos representantes de los sectores nacionales que constituyen contrapartes de la cooperación alemana.

La reunión culminó con el ofrecimiento de ciento sesenta y nueve millones de euros (€. 169´000,000) por parte de la República Federal de Alemania a favor del Gobierno del Perú, con fines de cooperación financiera y técnica. Adicionalmente, 20 millones de euros para proyectos seleccionados por la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del Ministerio del Ambiente de Alemania.

Acceda a las imágenes en: http://bit.ly/2gr4EVs

Lima, 25 de noviembre de 2016