Skip Navigation Links.

​En Portugal, Embajada peruana participa en seminario sobre oportunidades de negocios e inversiones en América Latina 

​​​​​​​N° 490 - 19/10/2016​​​

Nota Informativa 490 - 16

​El pasado 6 de octubre, la Embajada del Perú en Portugal y la Oficina Comercial del Perú en dicho país participaron en el seminario "Oportunidades de Negocios e Inversiones en América Latina", organizado por la Casa América Latina y por la Municipalidad de Loures.

Durante la presentación, nuestra Embajada destacó la estabilidad macroeconómica del Perú, la protección al inversionista extranjero, así como el boom de la gastronomía y el fenómeno de las franquicias. Asimismo, la OCEX-Lisboa hizo referencia a las oportunidades de negocios en el marco de los Juegos Panamericanos y a las principales exportaciones agroindustriales al país luso. 

Igualmente, participaron las representaciones de Chile, Uruguay, Cámara de Comercio Chile-Portugal, Asociación de Industrias Portuguesas, así como empresas portuguesas instaladas en América Latina, como Gelpeixe e Incotrans. Por su parte, la ONG Oikos se refirió al trabajo que viene realizando con las cooperativas en el norte del Perú para exportar banano orgánico a este mercado. 

Cabe señalar que Loures es un distrito muy importante de Portugal, donde se encuentra ubicado el principal mercado mayorista de este país.  ​


Lima, 19 de octubre de 2016