Skip Navigation Links.

​Embajador Carlos Pareja presenta Cartas Credenciales al Presidente Barack Obama

​N° 412 - 19/09/2016

​Nota Informativa 412  - 16

En una ceremonia realizada el pasado 16 de setiembre en el Salón Oval de la Casa Blanca, el Embajador Carlos Pareja Ríos presentó al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador del Perú en dicho país.

Durante el encuentro, en el que el Embajador Pareja estuvo acompañado de su esposa e hijos, el Presidente Obama resaltó el “excelente nivel” en que se encuentran las relaciones bilaterales entre los dos países, así como la condición del Perú de socio y aliado para los Estados Unidos. Asimismo, el Presidente norteamericano hizo referencia a la conversación telefónica con el Presidente Pedro Pablo Kuczysnski, con quien espera reunirse próximamente en Lima.

A su vez, el Embajador Pareja manifestó el deseo del Jefe de Estado para que en su gestión se brinde un nuevo impulso a nuestros lazos comunes, a fin de fortalecerlos e intensificarlos aún más, con el objeto de que el Perú y los Estados Unidos pudieran alcanzar una vinculación “de confianza plena”.

Cabe señalar que durante la ceremonia, el Jefe de Misión Diplomática peruana en Norteamérica hizo entrega de la carta personal mediante el cual el Presidente Pedro Pablo Kuczynski reitera su invitación al presidente Obama para que participe en la próxima XXIV Cumbre de Líderes del Foro de cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Lima entre el 19 y 20 de noviembre próximo.

Lima, 19 de setiembre de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.