Skip Navigation Links.

​El Perú impone la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval al Secretario General de la Organización Marítima Internacional

 

​N° 403 - 20/11/2015

Nota Informativa 403 - 15

En ceremonia especial realizada el día de hoy en la Embajada del Perú en el Reino Unido, la Marina de Guerra otorgó la Orden Cruz Peruana al Mérito Naval en el grado de Gran Cruz, al Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, en reconocimiento al significativo aporte realizado durante los cuatro años de su gestión próxima a concluir.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Embajador del Perú en el Reino Unido y Representante Permanente ante la OMI, resaltó el liderazgo y la extraordinaria contribución del Secretario General al frente de la OMI, labor que se ha traducido en importantes avances normativos vinculados a la actividad marítima. Resaltó, asimismo, el firme compromiso del Perú para continuar trabajando en el logro de los objetivos de la organización.

A su turno, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Víctor Pomar, en representación del Canciller de la Orden, al destacar la milenaria vinculación del Perú al medio marino, impuso la referida condecoración y reconoció el significativo aporte del señor Sekimizu  en favor de la seguridad de la navegación, la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino.

Por su parte, el Secretario General, Koji Sekimizu, agradeció la distinción conferida por el Gobierno peruano y resaltó los lazos que lo unen a nuestro país desde su visita en 2013, en el marco de la celebración del Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial. Al resaltar el gran significado que esta condecoración representa, agradeció a su equipo de trabajo en la Secretaria General a quienes les extendió este reconocimiento por el apoyo recibido durante su gestión. Agradeció, asimismo, a todos los países miembros a través de sus delegados y representantes, augurando los mejores éxitos para la organización.

Asistieron a la ceremonia Embajadores, representantes permanentes, delegados y funcionarios de la OMI, así como el nuevo Secretario General electo Ki-tack Lim.

 

Lima, 20 de noviembre de 2015

                                                                          

 

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.